Argentina tiene sus abanderados para Tokio2020

Por primera vez dos atletas portaran la insignia nacional.

Deportes 23/06/2021 Redacción Redacción
Prensa COA (1)
Del podio a la bandera. (Prensa COA)

El Comité Olímpico Argentino (COA) en el día del olimpismo y a exactamente un mes de que en Tokio se encienda la llama olímpica confirmó a Santiago Lange y Cecilia Carranza como los abanderados para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa COA (2)

Por primera vez en la historia los comités olímpicos nacionales tienen la oportunidad de designar a dos deportistas -uno por género- como portadores de los colores patrios. La iniciativa de los dos abanderados por delegación fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de su decisión de garantizar la igualdad de género en el evento. Los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 sentaron precedente en la equidad de género entre los participantes.

La decisión fue tomada a través de la Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo del COA luego de que las Federaciones Nacionales propusieran sus candidatos a la Comisión de Atletas del COA, quienes también presentaron sus candidatos. La mesa y el consejo definieron a los abanderados de una lista de cuatro deportistas.

Prensa COA (3)

Lange y Carranza consiguieron la medalla de oro en vela clase Nacra 17 mixto en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Para Lange Tokio significará su séptima participación en una cita olímpica; mientras que para Carranza los próximos JJOO serán sus cuartos.

Los medallistas olímpicos de Río 2016 dirán presente juntos a toda la delegación el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio desde las 7 de la mañana (hora argentina).
Así como fue el mundial Corea-Japón 2002 las competencias se disputarán de madrugada para el país.19:59

Te puede interesar
Lo más visto