Famaillá: llevan a juicio a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Policiales 03/07/2021 Redacción Redacción
femicidio-en-famailla
Castellano, de 40 años, fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo.

Walter Daniel Castellano irá a jucio por el femicidio de su entonces pareja Jeannette Anabella Valladares Gutierrez, de 30 años, en un hecho ocurrido en diciembre del 2020.

El ataque se registró cerca de la 1:30 horas, en la ruta 323. La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego condujo hasta el hospital de Famaillá donde la abandonó y huyó.
 
Este viernes 2 de julio se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa al desarrollo del juicio. Durante la misma, el Ministerio Fiscal hizo la presentación de todas las evidencias con las que cuenta para probar la responsabilidad de Castellano en la muerte de su pareja. Todas las pruebas ofrecidas por la UFI interviniente fueron suficientes y resultaron declaradas admisibles para el debate oral y público cuya fecha será establecida por la Oficina de Gestión de Audiencias en los próximos días.

En total el Ministerio Público Fiscal contará con 31 testigos que declararán en el debate oral y dispondrá de 33 pruebas documentales en el desarrollo del juicio. Por el lado de la defensa fueron ofrecidos cuatro testigos, de los cuales la fiscalía se opuso a tres. Para la semana próxima se espera la resolución del juez actuante que determinará si hace lugar a dicha oposición.

Castellano, de 40 años, fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y se encuentra detenido con prisión preventiva desde el momento del hecho.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa.

Te puede interesar
Lo más visto