Tokio sigue marcando precedentes

Los Juegos Olímpicos Tokio2020 se disputarán a puertas cerradas.

Deportes 08/07/2021 Redacción Redacción
AP
Esta edición de los Juegos Olímpicos será atípica en todos los sentidos - AP

El mundo deportivo se encuentra a 15 días del inicio de una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano. Pese a la labor del gobierno japonés por controlar la pandemia de Covid-19 en sus tierras esto no fue posible y se decidió extender el estado de emergencia en la capital hasta el 22 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros juegos -modernos- que no contarán con público en las tribunas que alienten a los atletas en las diferentes competencias.

Desde la antigua Atenas durante las semanas de competencias se dictaba en el mundo la “paz olímpica”, tranquilidad que, en esta oportunidad, no sabe dar el virus que azota al planeta desde el año pasado y que provocó el aplazo de los JJOO y ahora la ausencia de hinchas.

La negativa al ingreso de fanáticos a los distintos escenarios de competencias se debe a que Tokio está bajo “estado de emergencia”. Es importante recordar que en un primer comento que preveía que, aunque sea los locales iban a poder asistir a las competencias. Al saberse la decisión tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Paralímpico Internacional (CPI) emitieron en conjunto una nota haciendo saber su apoyo a la decisión en post de desarrollar unos Juegos seguros.

El viernes 23 de julio se encenderá la llama olímpica y se dará inicio a las competencias. Desde la semana pasada que atletas argentinos, como Paula Pareto, ya se encuentra en Tokio. Otros están en viaje como el equipo de natación, la selección de handball o la Sub23 dirigida por Fernando Batista quienes el jueves al medio día emprendieron viaje previo paso por Marbella para disputar amistosos.

Te puede interesar
Lo más visto