Tenía escondidas flores de marihuana valuadas en 200 mil pesos

Policiales 14 de agosto de 2021 Por Redacción
Marihuana
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Este viernes se concretaron dos allanamientos en una causa en la que investigamos el robo de una moto a una persona a punta de pistola. El hecho sucedió cerca de Canal Sur, entre las avenidas Independencia y Américo Vespucio.  

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, "en el domicilio allanado en Manantial Sur, el sospechoso esquivó a la ley y no se encontraba en ese lugar pero en otra vivienda, en el Barrio ATE, se secuestró una autoparte importante de una moto que no posee numeración, aparentemente estaría próxima a la venta. Durante la medida, algunas personas aprovecharon para arrojar hacia otras viviendas flores de marihuana, que se vende más caro que la picadura de marihuana”, explicó el Comisario Principal Javier Alderete, segundo jefe del D-2 

Tras el hallazgo de las sustancias, intervinieron el Juzgado Federal de Tucumán  y la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). Con el trabajo de los especialistas se determinó las flores de marihuana representan un cuarto de kilo de esa sustancia, valuada para el consumidor final en $200 mil y equivalente a unas 100 dosis de esa droga.

En cuanto al robo, Alderete precisó que también se secuestraron  armas de fuego y teléfonos celulares que estarían vinculados a la causa que es investigada por el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. 

Alderete supervisó las medidas que fueron ordenadas por la jueza penal Fanny Juárez, del Colegio de Jueces de la Capital.

Te puede interesar