Malas noticias: Tucumán podría terminar el 2020 con un paro de colectivos

General 16/12/2020 Redacción Redacción
COLECTIVOS
Nuevo conflicto en puerta.

Como el servicio de transporte público de la provincia nos tiene acostumbrados, un nuevo conflicto salarial vuelve a tensionar la relación entre el gremio y el sector empresarial y abre la posibilidad a una nueva medida de fuerza que deje a los tucumanos sin servicio en el cierre del 2020.

El representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán comunicó en el programa Los Primeros, que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos salariales. 

Berreta comentó que no cuentan con los fondos necesarios para abonar el medio aguinaldo, cuyo plazo se cumple el próximo viernes, tampoco podrán saldar la deuda que mantienen con los trabajadores del sueldo de noviembre y mucho menos, abonar los haberes de diciembre. 

"Tanto UTA como el gobierno saben de la imposibilidad real de los empresarios de afrontar el pago salarial", dijo el vicepresidente de AETAT, quien admitió que "la medida de fuerza siempre está latente".

En un contexto financiero muy complicado para el sector del transporte público de pasajeros, Berreta indicó que "las compensaciones del cuadro tarifario prometidas por el gobierno nacional no se reflejaron en los servicios del interior y se sigue beneficiando al AMBA". 

El vocero de AETAT observó que mientras las empresas reciben subsididos a valores congelados y diezmados, los insumos siguen aumentando lo que provoca el desfinanciamiento de las empresas. 

Por último, el empresario afirmó que están trabajando y haciendo todos los esfuerzos para evitar que haya un paro del transporte público de pasajeros, para lo que este jueves volverán a mantener contactos con los organismos nacionales y provinciales

Te puede interesar
Lo más visto