Famaillá: Cayó una familia que se dedicaba a la venta de drogas

Policiales 21/08/2021 Redacción Redacción
policía
Vecinos del barrio alertaron a las autoridades sobre esta familia.

En el marco de dos medidas de allanamiento realizadas por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste, una familia dedicada la venta de drogas quedó detenida este jueves en el Barrio Chacarita de la ciudad de Famaillá.

Los efectivos secuestraron 141 “bochitas” de cocaína y 543 “bagullos” de marihuana, una pistola 9 milímetros, 60 mil pesos, 8 balanzas de precisión, más de mil recortes plásticos para el armado de bagullos y 8 teléfonos celulares.

En el caso de la cocaína, se sumaron un pan y un envoltorio, con lo cual se incautó en total 892 gramos de esa sustancia. En cuanto a la marihuana, se hallaron, además de los “bagullos”, 11 ladrillos y 18 envoltorios de esa sustancia vegetal, con un peso total de 2.048  gramos.

La mujer, de 58 años, su hija conocida como “La Bombillera”, de 32  años, sus hijos, “Antolín”, de 22, y “El Chueco”, de 28 años, quedaron detenidos e incomunicados, mientras que su yerno de 33 y su pareja, de  61 años,  fueron demorados por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal Federal N°1, Pablo Camuña.

procedimiento

“La causa nació a comienzos de este año cuando vecinos de este barrio denunciaron que esta familia compuesta por su madre y sus hijos vendía droga.  De las tareas de campo se constató que, efectivamente, vendían cocaína y marihuana a jóvenes tanto de Famaillá como de Río Colorado, Bella Vista, Campo de Herrera, Acheral y Monteros”, explicó Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), quien supervisó las medidas junto al subdirector, Javier Villafañe.

Las medidas y la investigación fueron dirigidas por el titular de la Digedop Oeste, Miguel Castillo. Los allanamientos contaron con el apoyo del Grupo Cero, Infantería Oeste, Didrop Capital, Este y Sección Canes Oeste.  

Fuentes policiales indicaron que los integrantes de esta familia también cuentan con antecedentes por robos a mano armada y violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto