Los partidos de la Liga Tucumana serán sin público, a puertas cerradas y bajo estricto protocolo

Deportes 21/08/2021 Redacción Redacción
Liga
Gentileza Futbolero.com

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez encabezó una reunión con el jefe de Seguridad Deportiva de la Policía, José Rafael Giménez y representantes de la Liga Tucumana de Fútbol, a los fines de aclarar y afianzar el protocolo vigente que permite el retorno de los partidos de fútbol. El encuentro se realizó en el marco del Comité de seguridad, que tiene como fin controlar y hacer cumplir las normas vigentes tanto a nivel nacional como provincial.

“Analizamos el primer partido del campeonato que tuvo su fecha ayer en la cancha de Central Norte y en el que se pudo observar la presencia de gente en las tribunas. Se llegó a establecer que tenía que ver con una contraposición de horarios que estaba previsto para un acto con la realización del evento deportivo. Está el compromiso formal de la liga tucumana a respetar el protocolo autorizado y vigente tanto a nivel nacional como provincial para el desarrollo del campeonato”, aclaró Giménez.

En ese marco de trabajo, sostuvo “conforme a la disposición nacional están autorizados a ingresar los planteles completos con un número de jugadores que determine la liga tucumana, los cuerpos técnicos, un grupo de cuatro o cinco dirigentes y personal orientado y dirigido por el club local que está encargado de controlar el numerario como así también el cumplimiento de las disposiciones en cuanto a distanciamiento y medidas de bioseguridad”, detalló.

Bajo esta línea de trabajo, Giménez explicó que “la liga firmó un convenio con la Policía para el desarrollo del campeonato el cual permite que se realicen los partidos a puerta cerrada y sin público. La seguridad está dirigida directamente a los árbitros de estos eventos.

A su vez, dijo que "la Policía, conforme como lo dispone el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, ha acordado un dispositivo de seguridad externa en todos los estadios donde se desarrolla el evento para cumplimentar las normativas vigentes”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto