Secuestraron un auto que pertenecería a "Los loquillos" para salideras bancarias

Policiales 15/09/2021 Redacción Redacción
Auto secuestrado foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En el marco de una investigación para desarticular una banda dedicada a las modalidades delictivas conocidas como salideras bancarias y “rompevidrios”, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía logró secuestrar un vehículo que habría sido utilizado como apoyo logístico para cometer una salidera bancaria el pasado 23 de agosto.

De acuerdo a los pesquisas, ese día tres integrantes de la banda, conocida como “Los Loquillos”, que se movilizaban en un auto y en una motocicleta, esperaron que la víctima, que se trasladaba en una camioneta, saliera de una entidad bancaria con una importante suma de dinero. Luego la siguieron, y en la avenida Francisco de Aguirre y Muñecas, la interceptaron. Allí, le rompieron el vidrio de su camioneta y se llevaron una suma de $350.000.

“El robo de ese día quedó registrado por medio de una cámara de seguridad. A partir de entonces, se inició una investigación que logró determinar que el vehículo que usaron era un Volkswagen Gol color rojo, por lo que se realizaron las averiguaciones pertinentes”, señaló el Comisario Principal, Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción de Automotores. 

Estas bandas suelen marcar primero a las víctimas que salen de las sucursales bancarias y luego otros delincuentes con distintos vehículos los siguen para cometer los ilícitos en zonas estratégicas”, agregó Hisa refiriéndose al modus operandi de esta banda.
El lunes por la noche, personal de esa División especial circulaba por intersección de la avenida Alem y pasaje Montevideo de la Capital, cuando lograron observar que en un lavadero de aquella zona se encontraba el vehículo cuyo dominio tenía pedido de secuestro vigente y correspondía a dicha causa de robo.

Los efectivos dieron aviso a la Unidad Fiscal de Investigación de Robos y Hurtos de la II Nominación que dispuso el secuestro del rodado. "Por lo pronto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los involucrados y no se descartan nuevas medidas judiciales", aseguró Hisa.

La medida fue supervisada por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto