Atacó a su propio vecino en la puerta de casa para robarle la moto

Policiales 17/09/2021 Redacción Redacción
Foto audiencia virtual

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, se realizó este viernes 17 de septiembre una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un delincuente de Alberdi acusado de agredir a su vecino a quien intentó robarle en la puerta de su casa.

El hecho se produjo a plena luz del día el pasado lunes 13, sin embargo, el sujeto de 26 años fue aprehendido por la policía ayer jueves 16 tras una orden detención dispuesta por la fiscalía. Durante el acto procesal, la auxiliar fiscal Paula Bellomío requirió que se declare legal la detención del malviviente y formuló cargos contra el mismo por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. “Se trata de un hecho grave donde la víctima estaba tratando de ingresar a su vivienda y se ve sorprendido por un vecino quien con un cuchillo en sus manos intentó lastimarlo para sustraer su motocicleta”, expresó la representante del MPF que solicitó la prisión preventiva por seis meses para el encartado mientras avanza la investigación en su contra.}

Dicho pedido estuvo fundamentado en el riesgo procesal y peligro de fuga. Además, mencionó una serie de causas que el sujeto tiene pendientes. Luego se otorgó la palabra a la víctima que dijo: “Conozco a este señor y le tengo miedo. No sé qué puede pasar si agarra a mis padres o mi hermana. Pido que no lo dejen suelto”, manifestó. el hombre.

El juez interviniente avaló las actuaciones del MPF e hizo lugar de forma parcial al pedido de prisión preventiva por cuatro meses.

El caso

El hecho que se le atribuye al acusado ocurrió el día 13 de septiembre, alrededor de las 14:45 horas. Un hombre se encontraba por ingresar al garaje de su casa, ubicada en Barrio San Martín de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, para guardar su motocicleta cuando apareció el imputado que se le puso al costado y con un cuchillo tipo carnicero de veinticinco centímetros de largo lo amenazó diciéndole: “Dame toda la plata, el celular y la moto sino te chusio”. La víctima se negó diciéndole que no le iba a dar nada, razón por la cual el malviviente, con el cuchillo que tenía en su mano derecha, le tiró un puntazo a la altura de la pierna derecha. El hombre pudo esquivar el ataque, impactando la punta del cuchillo en el tanque de la motocicleta. Luego de esto, el acusado se fue corriendo hasta su casa, que se encuentra a cincuenta metros de distancia del lugar del hecho.

Fuente: tucuman.telefe.com

Te puede interesar
Lo más visto