Condenaron a perpetua a Roberto Carlos Rejas, por la desaparición y muerte de Milagros y su hijo Benicio

Tucumán 22/09/2021 Redacción Redacción
Roberto Carlos Rejas
Roberto Carlos Rejas

La Fiscal de Cámara Estela Giffoniello había solicitado a los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano la pena máxima para Roberto Carlos Rejas, quien en el caso de Milagros y su hijo Benicio, está acusado por la desaparición y homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género.


Giffoniello, además sostuvo durante el juicio, que la ex policía Federal, Estefanía Ávila, quien para el tiempo de la desaparición de la joven madre y su hijo, estaba en pareja con Rejas, sabía de esta situación, por lo que pidió le den 5 años de prisión por encubrimiento.


Desde octubre de 2016 no se supo más nada de Benicio y de su madre. Pasado el tiempo prudencial que prevé la ley, se les labró actas de defunciones. Se trata de uno de los pocos casos en los que se llegó a juicio por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo. Como antecedentes, están los casos de las víctimas José Julio López y Beatriz Argañaraz. “No se necesita el cuerpo para sostener que el delito existió; eso sería premiar a la gente que mata y desaparece personas. No es la primera vez que llegamos a juicio y después se encuentran los cuerpos en ríos, lagos o en el pozo de Vargas”, señaló la fiscala, aludiendo a la oscura época de la dictadura militar.


Esta noche y en unanimidad, los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano declararon a Roberto Carlos Rejas, culpable de los delitos de homicidio agravado por alevosía en contra de Milagros y de su hijo, y del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en contra de la mujer.


En cambio, Estefanía Ávila, ex pareja de Rejas, quien estaba acusada de encubrimiento, el tribunal decidió que fuera absuelta. 

La fiscal de Cámara, solicitó además, que hasta tanto quede firme la sentencia, el ahora condenado, sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por 6 meses. 

El caso 

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero. 
De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos. 

Te puede interesar
Lo más visto