Conmoción por la muerte del fisicoculturista Shawn Rhoden a los 46 años, se habría tratado de un paro cardíaco

Deportes 08/11/2021 Redacción Redacción
Fosicucultuistas
Imagen extraída de tn.com.ar

El mundo del fisicoculturismo está conmocionado luego de que este sábado se conociera la inesperada muerte de Shawn Rhoden, un deportista jamaiquino de 46 años que se había convertido en un referente indiscutido por ser el competidor de mayor edad en obtener un Mr. Olympia, el título más prestigioso de la disciplina.

La noticia fue confirmada este fin de semana por su entrenador, Chris Aceto y su promotor Dan Solomon, y si bien ninguno de ellos brindó mayores detalles acerca de las causas de su fallecimiento, aunque todo indica que se trató de un paro cardíaco.

Rhoden pasó a la historia cuando en 2018 se convirtió en el ganador de Mister Olympia más mayor de la historia.

Si bien Rhoden ya era un referente en el fisicoculturismo por su historia de superación y su importante trayectoria desde entonces, aquel reconocimiento había significado un gran salto en su carrera y el alcance de la cima.

En sus últimos meses de vida el culturista estuvo alejado de los escenarios después de haber sido relacionado con acusaciones de violación y abusos sexuales.

Quién es Shawn Rhoden

Rhoden arrancó su carrera a los 17 años, en 1992, pero cuando comenzó a destacar sufrió la dura muerte de su padre y lo invadió la depresión y el alcoholismo. Tras un cambio radical en 2008, pasó del sobrepeso a la súper musculatura.

Su trayectoria despegó dos años después, en 2010, y fue creciendo pese a su veteranía hasta alcanzar la gloria en 2018 cuando se proclamó campeón del certamen más importante de esta disciplina. Además, lo hizo siendo el ganador de mayor edad de la historia, con 43 años, y rompiendo el dominio de una leyenda como Phil Heath.

Shawn Rhoden: cómo fue la denuncia por abuso sexual

En los últimos años, Rhoden se vio envuelto en una polémica que pareció haber puesto su carrera en un stand by: en 2019 fue denunciado por una culturista de agredirla sexualmente en un hotel del estado Utah.

A raíz de la acusación, se le prohibió volver a competir en el Mr. Olympia.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto