Cayó el líder y dos integrantes del clan Caro, cómplices de la "Gata" Lizarraga

Policiales 03/12/2021 Redacción Redacción
Detenidos

El líder y dos integrantes del Clan Caro fueron detenidos este jueves en el marco de 16 medidas de allanamiento que realizaron los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) junto al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el Barrio Victoria, Villa Carmela y El Colmenar, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. Los acusados integran una banda de escruchantes vinculada a los ya detenidos “Gata” y “Tuta” Lizárraga.

“Los detenidos son de la familia Caro, apodados como 'Bichi' y 'Cucky', y  una tercera persona relacionada a ellos y que en esta causa pudo ser identificada como 'El Teterón'.  Esta banda registra una complejidad diferente porque tiene 11 participantes que están identificados en su totalidad. Simultáneamente se realizaron allanamientos en Córdoba, porque la 'Gata' Lizárraga, tucumano radicado en Córdoba, ha participado en este hecho. Entonces podemos decir que tenemos en total cinco detenciones porque Tuta y la Gata Lizárraga serán notificados en el penal”, señaló el Comisario Principal Javier Alderete, segundo jefe del D-2, quien supervisó las medidas junto al jefe del D-2, Comisario Inspector Héctor Vizcarra. 

“Se trata del famoso Clan Caro, una conocida banda que se dedica a los escruches en la provincia, que a partir de las investigaciones realizadas por la Policía pudimos vincularlo con estos nuevos hechos y a raíz de eso realizamos las medidas correspondientes. Uno de los hechos fue en el mes de marzo en calle Balcarce segunda cuadra, en el cual la propietaria del domicilio estaba ausente por lo que ingresaron estas personas que nosotros identificamos como pertenecientes al clan Caro y se llevaron la suma aproximada de $2.000.000, U$S 8.000, computadoras y joyas. En base a esa investigación que se realizó con un trabajo muy efectivo del D-2 en el que analizaron las cámaras de seguridad y los domos en las calles, se pudo identificar a estas personas como autores del hecho”, explicó el Auxiliar Fiscal Rodrigo Bilbao, Unidad Fiscal Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro Gallo tras las medidas ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital. 

Durante los allanamientos, los investigadores también secuestraron un automóvil que habría sido usado en uno de los hechos investigados, ropa y teléfonos celulares.  Alderetes resaltó que estos resultados son el fruto de una importante pesquisa que fue iniciada por los efectivos del D-2 con la Unidad de Investigaciones de la Policía, personal del ECIF, y la supervisión del propio Jefe de Policía, Manuel Bernachi, en el marco de las causas que son investigadas por los fiscales Diego López Avila y Pedro Gallo. 

“Para este operativo se afectó la cantidad de 300 policías aproximadamente con una coordinación desarrollada por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3) de una manera concreta, efectiva y muy expedita. De hecho, en menos de 30 minutos estábamos allanando 11 domicilios simultáneamente”, agregó Alderete.

Te puede interesar
Lo más visto