Diputados tucumanos asumirán este martes en el Congreso Nacional

Política 07/12/2021 Redacción Redacción
diputados (1)
Cámara de Diputados.-

Los 127 diputados electos en los comicios del 14 de noviembre prestarán juramento este martes al mediodía durante una sesión preparatoria, donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández. 

La nueva conformación que tendrá la Cámara baja en base a los resultados de las generales mostrará una clara paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio (JxC), que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de la estructura opositora.

Por el Frente de Todos jurarán 35 nuevos diputados, 46 por Juntos por el Cambio, 4 representantes de los libertarios, otros 4 del Frente de Izquierda y 15 diputados por terceros bloques.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definirá las autoridades del cuerpo donde será reelecto -a propuesta del FdT- su presidente, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo José Luis Gioja, mientras que JxC definirá quiénes ocuparán la vicepresidencia primera y tercera.

En representación de la provincia de Tucumán, prestarán juramento la ex ministra de Salud Rossana Chahla y Agustín Fernández, quiénes forman parte del bloque oficialista del Frente de Todos. Mientras que Paula Omodeo y el ex intendente de Concepción, Roberto Sánchez, asumirán para encolumnarse en Juntos por el Cambio. 

diputados (3)Rossana Chahla y Agustín Fernández.

diputados (2)Paula Omodeo y Roberto Sánchez. 

Con información de Télam y eltucumano. 

Te puede interesar
Lo más visto