Yerba Buena: secuestraron 25 vehículos por alcoholemia este domingo

Policiales 13/12/2021 Redacción Redacción
policía
Las multas por incumplir la Ley 8.848 varían según la cantidad de alcohol en sangre que tenga el conductor.

Durante la madrugada del domingo se realizaron controles de alcoholemia en la ciudad de Yerba Buena, en los cuales se secuestraron 25 vehículos por incumplir la Ley de Alcohol Cero 8.848.

El operativo se desarrolló en la zona de Avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú.

"Estos controles son importantes porque prevenimos los accidentes viales. Comenzamos pasadas las dos de la mañana y en 40 minutos habíamos secuestrado 17 vehículos. Esto habla de la peligrosidad a la que nos enfrentamos, es importante concientizar a los jóvenes más que nada. Queremos que los padres también estén tranquilos, que si sus hijos salen a divertirse vuelvan sanos a sus hogares”, explicó Benjamín Nieva Secretario de Transporte de la provincia. 

Concientizar a la sociedad en esta época del años es importante, ya que se realizan eventos en toda la provincia. Las multas por incumplir la Ley 8.848 varían según la cantidad de alcohol en sangre que tenga el conductor.

“Nos preocupa el consumo elevado de alcohol en los jóvenes. En un control tuvimos un récord en cuanto a cantidad de alcohol en sangre 2,55 gramos, es una cifra muy alta que no habíamos visto antes”, remarcó Nieva.

yerba buena 1

Un conductor que pasó por el control manifestó su apoyo a la medida. “Me parece perfecto que se realicen estos controles, más en esta época de año porque mucha gente se olvida que no debe tomar alcohol si va a manejar”, resaltó Eduardo Monasterios.

Con el trabajo en conjunto de personal de la Dirección de Seguridad Vial, IPLA, equipos del Ministerio de salud, efectivos policiales de la zona de la Regional Norte y personal de tránsito del municipio, los controles finalizaron a las 6:00 de la mañana. También fueron retenidos 3 vehículos por Infracción a Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto