
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
Desde la organización lanzaron un comunicado confirmando los rumores sobre el impedimento de los atletas rusos y bielorrusos para competir en la próxima edición a consecuencia del conflicto armado en la frontera ruso ucraniana. “Deseamos expresar nuestro continuo apoyo a todos los afectados por el conflicto en Ucrania durante estos tiempos impactantes y angustiosos”, advierte la difusión del torneo.
La última vez que el torneo había vetado jugadores fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando impidió la competencia de alemanes y japoneses.
Siguiendo la línea del gobierno de Reino Unido, Wimbledon se convierte en la primera gran competencia individual en prohibirle la participación a deportistas provenientes de Rusia y Bielorrusia. Las naciones involucradas ya habían sido expulsadas de las Eliminatorias a Qatar 2022, Copa Davis y la Billie Jean King Cup.
Desde la organización detallaron que la decisión se centra en que, “en las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.
En consecuencia el tercer Grand Slam se perderá de Daniil Medvedev, el segundo mejor tenista del mundo; además de Andrey Rublev (n°8), Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30). Actualmente los tenistas pueden jugar en el circuito mundial siempre que no lo hagan bajo su bandera, ni porten símbolos de sus nacionalidades.
Wimbledon no fue tan tajante al final porque dejó la puerta abierta para un giro a último momento en su decisión: “si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencias”.
Finalmente se agregó que la decisión de vetar a los deportistas no solo fue tomada para el torneo de blanco sino para toda competencia de tenis, dentro del Reino Unido.
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.