Secuestraron cerca de un kilo de cocaína en un control fronterizo

Policiales 25 de abril de 2022 Por Redacción
policía
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

En la madrugada de este sábado, durante un operativo de ruta que realizaba personal de Cabo Vallejos en conjunto con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestró aproximadamente 1 kilo de cocaína que era transportada por una persona al estilo conocido como “mula”, quien viajaba en un colectivo de larga distancia.

Durante el control de rutina, ya que dicho puesto se ubica en una zona limítrofe a la provincia de Salta, se realizó el importante hallazgo, “dando continuidad a este tipo de operativo rutinario que es dispuesto desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se efectúa el control de un micro procedente de la provincia de Salta que tenía como destino final la provincia de Mendoza, fue así que este interno procede a ser requisado conjuntamente con personal de la Didrop capital, con quienes se viene trabajando en forma coordinada”, explicó el jefe del destacamento de Cabo Vallejos, subcomisario, Aldo Ibáñez.

Es así que en plena tarea, observan el nerviosismo de uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, “esta persona es invitada por parte del personal de la Didrop a descender y con la asistencia de dos testigos se realizó una requisa más profunda, encontrando en la parte posterior una especie de faja, en la que tenía un conjunto de elementos que por sus características nos hacía suponer que se trataba de cápsulas, al ser retiradas notamos que tenían una sustancia blanca en su interior procediendo a realizar la prueba de campo y constatando que se trataba de cocaína, siendo así, el personal continua con las tareas de documentación del hecho para consultar a la fiscalía federal”, detalló Ibáñez.

De esta manera, el subcomisario Armando Romano, jefe de la Didrop capital se refirió al secuestro de la sustancia, “el pasajero transportaba en su espalda 41 cápsulas de clorhidrato de cocaína, quien posteriormente nos dijo que también llevaba en su estómago 31 capsulas más, ante esto fue llevado a un registro cerrado donde hasta el momento evacuó 21 cápsulas de similares características a las ya secuestradas”, afirmó.

Si bien aún no se determinó la cantidad exacta de la sustancia, ya que el ciudadano aún está la espera de evacuar el resto, se estima que se trataría de 1 kilo de la misma, “por eso se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia y a posterior fue trasladado a un nosocomio donde se encuentra a la espera que evacue el resto. Estamos hablando de un aproximativo de 800 gramos que tenemos y creemos que sería aproximadamente 1”, aseguró Romano quien recalcó que este tipo de procedimiento es común en la zona ya que se trata de un puesto limítrofe.

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana de 44 años, quien tiene domicilio actual en el país vecino. Hasta el momento llevan contabilizadas 64 capsulas con un peso de 797 gramos, además llevaba alrededor de $10.000 argentinos más 200 boliviano, más una lista con datos de ubicaciones.

Se estableció comunicación con el Juzgado Federal N° 1, en la persona de la doctora Mariana del Río, quien interiorizada de la situación ordenó la inmediata detención e incomunicación del hombre y el secuestro de las sustancias.

Te puede interesar