Cerca de mil vehículos secuestrados comenzaron a ser compactados

Policiales 26/04/2022 Redacción Redacción
secuestro

Con la finalidad de descontaminar y descomprimir las dependencias policiales dieron inicio en marzo al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicletas en Tucumán.

Este proceso se desarrolla en los predios de secuestro de la División de Seguridad Vial y del Departamento Judiciales D5, ambos ubicados en la ciudad de Lastenia. Allí, según la fuente oficial, existe una gran cantidad de vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y rodados involucrados en infracciones a la ley penal y hechos vinculados a robos agravados, entre otros.

Este martes, Cecilia Robles, abogada del Ministerio de Seguridad, y el subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, supervisaron este procedimiento y brindaron algunos detalles al respecto.

“Este proceso inició el mes pasado, ya son cerca de 1.000 los vehículos compactados”, comentó Robles.

En tanto, Mastafá, explicó que “el proceso de compactación está compuesto por varias aristas: inicialmente la policía infracciona un vehículo para luego trasladarlo hasta los asientos físicos antes nombrados, pasa un determinado tiempo legal en donde se notifica al dueño para que venga a ver la situación del rodado retenido, si este no se presenta, inicia un proceso basado en notificaciones, pericias e informes para finalmente realizar la compactación”.

 “Este es un proceso largo, pero con la colaboración de las autoridades del Ministerio de Seguridad y los integrantes del equipo del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicleta, lograremos durante el transcurso de este año finalizar con todos estos vehículos”, concluyó Robles.

Te puede interesar
Lo más visto