Mayores de 18 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus

General 11/05/2022 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció este martes todas las personas de 18 años en adelante pueden acudir a los nodos provinciales a recibir la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19.

"Es muy importante que el tiempo que haya pasado desde la última dosis sean 4 meses, por lo que insistimos en que toda persona de 18 años o más que tenga aplicada la primera dosis de refuerzo y haya transcurrido ese tiempo de recibida, se aplique la segunda en cualquiera de nuestros nodos”, expresó Medina Ruiz en tanto aclaró que se cuenta con todas las fórmulas disponibles, que puede colocarse cualquiera de ellas y que particularmente en este momento se está aplicando principalmente Pfizer.

Del mismo modo, señaó que tanto a nivel nacional como local se registra un leve aumento de los niveles de positividad de Covid-19. “Hoy tenemos notificados 32 casos positivos, porque es el momento oportuno de acudir a los nodos y volver a inmunizarnos. Ya veníamos anunciando que habitualmente cuando las temperaturas bajan, solemos tener más vida interior y transcurrir más tiempo en lugares cerrados y menos ventilados lo que favorece al contagio de enfermedades respiratorias”.

Finalmente el ministro recordó que en la provincia continua siendo obligatorio el correcto uso de barbijo y la higiene de manos, especialmente en lugares de trabajo, en el transporte público y en lugares en general adonde se comparta con otras personas.

Te puede interesar
Lo más visto