En abril la inflación de Tucumán fue de 5,24%

A nivel país el dato fue de 6%, según lo publicado por INDEC.

Política 12/05/2022 Redacción Redacción
Precios cuiadados foto Damian Dopacio NA
En Tucumán la inflación de abril estuvo por debajo de la media nacional.

Este jueves el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril. En el pasado mes la inflación fue de 6% a nivel nacional, lo que da un acumulado de 23,1% en lo que va del año en Argentina.

En Tucumán, la Dirección de Estadística de la Provincia, informó que el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) fue de 5,24%. Dato menor al nacional o al regional que fue de 6,4%.

En marzo el IPCT había sido 7,53%, por encima de la media nacional que fue de 6,7%.

La variación interanual de la inflación en Tucumán fue de 55,06%. Comparando abril 2021 con abril 2022 las divisiones que más aumentaron fueron alimentos y bebidas no alcohólicas; prendas de vestir y calzado; y otros bienes y servicios. Por otro lado, lo que menos aumentaron en los últimos 12 meses fueron las divisiones de comunicación; transporte y salud.

En el pasado abril los rubros que más aumentaron para los consumidores de Tucumán fueron educación; prendas de vestir y calzado; y alimentos y bebidas no alcohólicas. Las que menos aumentaron fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; recreación y cultura; y comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto