Argentina va por la clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos

La Selección se enfrentará a Colombia desde las 21hs por la semifinal de la Copa América.

Deportes 25/07/2022 Redacción Redacción
Selección fem @Argentina
Se pondrá en juego el pase a la final y las clasificaciones al Mundial y a los Juegos Olímpicos - @Argentina

En semifinales de la Copa América Femenina la Selección se medirá ante las locales, Colombia, desde las 21hs en un estadio repleto con transmisión de DirecTV Sports y la TV Pública.

Las dirigidas por Germán Portanova se medirán ante las colombianas por el pase a la final. En la otra llave jugarán Brasil Vs. Paraguay mañana, martes, a la misma hora.

De ganar, Argentina no solo conseguirá el pase a la final del torneo continental, sino que también obtendrá la clasificación al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La Selección terminó segunda en el Grupo B con 9 puntos, detrás de Brasil que terminaron primeras con 12 unidades. Las Cafeteras clasificaron como primeras del Grupo A.

Las locales no solo clasificaron mejor que las argentinas en sus respectivos grupos, sino que en el ranking de la FIFA Colombia está en el puesto 28 mientras que la Selección está en el 35.

El perdedor del partido irá por el repechaje intercontinental del Mundial 2023 y clasificará a los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023.

El historial entre argentinas y colombianas advierte que de las 12 veces que se enfrentaron, Argentina ganó 4 veces, Colombia 2 y en 6 oportunidades las selecciones empataron.

Te puede interesar
Lo más visto