Un fin de semana a puro fútbol femenino

Deportes 29 de julio de 2022 Por Redacción
Se disputarán las finales de la Copa América y Eurocopa Femenina.
62ca22fa92d68
Brasil nuevamente en la final de la Copa América Femenina

La Copa América Femenina y la Eurocopa Femenina se jugaron casi en paralelo en los dos continentes y este fin de semana se conocerán a las selecciones campeonas que disputarán la Finalissima tras el buen recibiendo del cruce masculino en entre el campeón Conmebol (Argentina) y el campeón UEFA (Italia) el 1 de junio.

La primera final que se jugará será la de la Copa América, este sábado a las 21hs. con transmisión de DirecTV Sports. A la final continental llegaron las locales, Colombia, y las actuales campeonas, Brasil.

Las primeras clasificadas fueron las colombianas tras vencer a Argentina en semifinales 1 a 0. Las brasileras se convirtieron en finalistas tras el 2 a 0 a Paraguay.

Las campeonas y subcampeonas de la Copa América clasificaran al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La terna arbitral de la final será argentina a cargo de María Laura Fortunato y contará por primera vez en la historia con VAR a cargo de la paraguaya, Olga Miranda.

302c8d9657874b588598ebf5477d37cb1441b536

La final de la Eurocopa se jugará en el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra. Donde las locales se medirán con las alemanas desde las 13hs. con transmisión de ESPN.

Mientras que en América solo dos selecciones alzaron el trofeo, Argentina y Brasil, en Europa cuatro fueron las ganadoras de las distintas ediciones, Alemania, Noruega, Suecia y Países Bajos.

A diferencia de la Copa América la Eurocopa femenina contó con VAR en todos los partidos de la fase final del torneo.

 

Te puede interesar