"Ha generado una expectativa extremadamente positiva": Manzur destacó la designación de Massa

Política 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Juan-Manzur
Juan Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este lunes que la designación de Sergio Massa al frente del nuevo ministerio que agrupará Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante".

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca", y se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que hoy oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó en la red social Twitter.

Además, señaló: "escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".

La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

Con información de Télam. 

Te puede interesar