El único puntero es el Decano

Atlético goleó 4 a 0 a Barracas y no suelta la punta del torneo.

Deportes 24/08/2022 Redacción Redacción
Prensa Atl
Todos juntos, en 25 de Mayo y Chile se vive un animo de compromiso - Prensa ATL

Los hinchas habían preparado una verdadera fiesta en la previa y para el recibimiento del equipo y los once en cancha le respondieron de la mejor manera.

Cristián Menéndez a los 22 minutos abrió el marcador. En el complemento, Ramiro Ruiz Rodríguez anotó el 2 a 0 y 10 minutos después Joaquín Pereira rompió el arco y las gargantas de los Decanos y gritaron el 3 a 0. El partido pudo terminar ahí e iba a ser una goleada, pero a los 93’ apareció de la nada Mateo Coronel. Mientras que muchos hinchas ya festejaban y se abrasaban por el hecho de que el partido ya estaba más que cerrado y el sumar +3 cuando Gimnasia de La Plata había empatado se traducía a que la punta del torneo se quedaba en 25 de Mayo y Chile. Fue justo en ese instante cuando Coronel vio el arco, no dudo y le pegó con todo. La pelota desde detrás de media cancha entró de lleno al arco defendido por Barrancas Central para firmar el 4 a 0.

Fecha a fecha, dirigidos por Lucas Pusineri, el fantasma del descenso queda más lejos y la ilusión por un 2023 de copas internacionales toma más fuerza. En la tabla de promedios el Decano está 19, a nueve del último, con 1.263. En la tabla anual, la que define la clasificación a las Copa Libertadores y Copa Sudamérica, lo tiene a Atlético en el octavo lugar. Si hoy terminaría la Liga Profesional de Fútbol los de 25 de Mayo y Chile estaría dentro de la Sudamericana 2023.

El gol récord

Mateo Coronel no solo firmó la goleada Decana a Barracas 4 a 0 y sorprendió a todos en el Monumental José Fierro sino que rompió un récord de 1940.

El gol de Coronel a los 93’ pasará a la historia del fútbol nacional. Habiéndole pegado a la pelota desde atrás de media cancha no solo me metió en el top 3 de los goles más lejanos del fútbol nacional sino que desplazó a  Miguel Garavano, jugador de Ferro de 1940, que tenía la primera posición al anotar un tanto a 70 m de los palos al segundo lugar.

Tuvieron que pasar 82 años para que aparezca Coronel y marque su tanto desde los 70,2m de distancia. El Decano no solo es puntero en el actual torneo, sino que también lo es en la lista de Récords.

Te puede interesar
Lo más visto