Argentina Vs. Brasil y la reedición del clásico, ahora en el Mundial

En el último cruce Argentina ganó y se quedó con el bronce olímpico.

Deportes 07/09/2022 Redacción Redacción
voley_feva (2)
Se viene mediodía a puro vóley por el pase a semifinales del Mundial - voley_feva

Después de brillar ante Serbia, la Selección disputará mañana jueves el clásico sudamericano en los cuartos de final del Mundial. Argentina se medirá ante Brasil, uno de los máximos candidatos, desde las 12:30 con transmisión de ESPN 2.

Con Luciano De Cecco como capitán la Selección se volverá a ver la cara con Brasil tras el partido por el bronce olímpico de Tokio 2020, partido en el que -en la madrugada del país- Argentina venció a la selección favorita y se colgó la presea olímpica.

Los jugadores que estuvieron presente en el partido por la medalla en Tokio 2020 y se cruzaran nuevamente con los brasileros son De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y Santiago Danani.

voley_feva (1)

Los comandados por Marcelo Méndez llegan al cruce con el ánimo bien arriba después de haberle ganado a Serbia 3 sets a cero (25-23, 25-21 y 25-23), y conseguir meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo por primera vez en los últimos dos décadas. La última vez había sido en 2002, año en el que el Mundial se desarrolló en el país.

Argentina remontó en octavos de final ante Serbia después de una fase de grupos irregular donde solo ganó el tercer partido. Venció a los europeos 3 a 0 quienes venían con puntaje perfecto y sin caer en sets.

El país que gane el clásico se enfrentará al vencedor del cruce entre Polonia y Estados Unidos.

Los cruces de cuartos de final son Italia Vs. Francia; Eslovenia Vs. Ucrania; Argentina Vs. Brasil; y Polonia Vs. Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto