Detuvieron a un cadete por el robo a un local de comidas en Yerba Buena

General 15/09/2022 Redacción Redacción
cadete
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, aprehendió a un cadete que el pasado 11 de septiembre asaltó un local de comida y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

El robo sucedió en horas del mediodía, en avenida Aconquija al 1500 en un comercio del rubro venta de empanada. 

El procedimiento donde se aprehendió al sospechoso se realizó este martes 13 de septiembre en pasaje Poeta Castro al 500 luego de un seguimiento ya que se comprobó que trabaja en una conocida empresa de mensajería. Además se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en el momento del robo, la mochila de cadetería y un celular.

Al respecto, el jefe de la Unidad, Daniel Cuellar, manifestó: “En un primer momento, esta persona pasaba desapercibido ya que simulaba ser un cliente, en cierto momento extrajo un arma de fuego, previo amenazas, sustrajo el dinero en efectivo y pertenencias de la víctima”, contó.

A partir de ese momento, inicio la investigación: “Se realizó un exhaustivo análisis del material fílmico no tan solo del local comercial sino también de locales comerciales de alrededores, oficinas públicas y privadas para analizar el recorrido del sospechoso, tanto antes, durante y después de haber cometido el hecho”, detalló.

Algo que Cuellar destacó es que al momento de la aprehensión también se produjo el secuestro de una mochila tipo cadetería que era usada por este hombre al momento del hecho delictivo.

“En el día de ayer nuestro personal, abocado a la tarea investigativa de este hecho muy violento pudo identificar en la vía publica a este hombre como también el rodado en el que se movilizaba y procedió a su inmediata aprehensión y posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital”, señaló el titular del área.

Con respecto al detenido, es un hombre de 25 años, domiciliado en San Miguel de Tucumán, con respecto a su estado prontuarial manifestó: “En cuanto a los antecedentes se están realizando los trámites administrativos para reunir toda la información y ponerlo a disposición de la justicia”, cerró Cuellar. 

Te puede interesar
Lo más visto