“Vamos a matar a todos”, una nueva amenaza narco contra un canal de TV de Rosario

Periodismo 12 de octubre de 2022 Por Redacción
captura
La AIC secuestró la bandera colgada en el perímetro de Canal 5 de Rosario. (Foto: Policía).

“Vamos a matar a todos. Nosotros no jodemos”. El mensaje fue enviado al Facebook de Canal 5 (Telefé) de Rosario este martes por la noche, luego de que en esa misma emisora, ubicada a dos cuadras del Monumento a la Bandera, apareciera una bandera que buscaba intimidar al periodismo de la ciudad de Santa Fe en su conjunto.

“A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode”, decía la tela escrita con letras rojas que prometía “caravana con El Noba” a quienes no cumplieran con la sugerencia narco.

La Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) realizó las pericias pertinentes en busca de los responsables y la Unidad de Extorsiones y Balaceras secuestró la bandera. La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola, avanza sobre diferentes líneas y aún no hay nada concreto, indicaron fuentes del caso.

Sin embargo, un dato llevó a requisar, este martes, una celda de la cárcel de Piñero, en un pabellón en el que están alojados integrantes de la banda de Los Funes, aliados de René Úngaro y protegidos por Esteban Alvarado, el jefe narco enfrentado a Ariel“Guille” Cantero.

En el procedimiento realizado en la prisión no se encontró ningún elemento que vincule a la persona señalada con la amenaza a periodistas. Tampoco existen, por el momento, imágenes de cámaras de seguridad que muestren el momento en el que se colgó la tela.

Los detectives también estudian la detención de un joven que, junto a otro, habría intentado atentar contra el edificio, ubicado en Av. Belgrano 1055, el lunes por la madrugada. Ambos serían parte de la organización que lidera Alan Funes, encerrado en el penal de Ezeiza.

En tanto, el sindicato de prensa se reunirá esta tarde con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el canal reforzó la seguridad de sus empleados con efectivos policiales y empresas privadas. La programación continúa de forma habitual.

Omar Perotti repudió las amenazas: “El delito necesita silencio para crecer”

Este mediodía, el gobernador Omar Perotti repudió las amenazas. “Quiero reiterar el rechazo a los actos intimidatorios practicados ayer en un medio de comunicación. Se lo hemos manifestado al gerente de Telefé Rosario, Pablo Breitman, y al secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona. Rechazamos cualquier intimidación que quiera silenciar a la prensa”, afirmó

“El delito para crecer necesita silencio, y la mejor manera de combatir el delito es con el control social y la comunicación permanente. Nuestra solidaridad ante esta expresión y en todas en las que se intente cercenar del trabajo en libertad de cada uno de los periodistas y de sus medios de comunicación”, dijo el mandatario.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar