Conflicto del transporte: choferes y empresarios se reúnen este martes

General 18/10/2022 Redacción Redacción
La última semana de mayo tendrá dos días sin colectivos. Foto Instagram/ trans_tuc_foroweb.-
Imagen ilustrativa.

Comienza un día clave para destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros en el interior del país. Desde UTA advirtieron que si no se llega a un acuerdo profundizarán las medidas de fuerza y la provincia podría quedarse son colectivos durante 72 horas. 

La semana pasada el paro fue por 48 horas en casi todo el país, con excepción del AMBA, y de las provincias de Chaco, Río Negro y La Pampa.

Este martes a las 14 horas volverán a reunirse por convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación representantes gremiales y de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de todo el interior del país: la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

 Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), luego de la reunión sin acuerdo del viernes pasado, había adelantado a LV12 que este martes la reunión será presencial y por Tucumán asistirá Daniel Orell, presidente de AETAT y vicepresidente de la FATAP.

Por otro lado, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos reclaman un incremento similar al que se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El acuerdo salarial que impulsa la UTA es llegar de manera escalonada a un básico de $200 mil desde el actual fijado en $150 mil.

Te puede interesar
Lo más visto