Con pulsera electrónica y robando en una casa

Policiales 28 de octubre de 2022 Por Redacción
captura

El pasado 24 de octubre, efectivos de la Comisaría de Concepción sorprendieron a un delincuente intentando esconder los elementos sustraídos de una vivienda. La sorpresa fue mayor cuando se percataron que llevaba una pulsera electrónica.

En aquel momento se recuperó un lavarropas, una garrafa, un monopatín y juguetes. Sin embargo, faltaba un par de zapatillas, elemento importante para la investigación. Por tal motivo, se solicitó una medida de allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en calle 25 de Mayo al 800 de dicha ciudad, que se concretó este 26 de octubre y resultó exitoso al encontrarse lo que la justicia procuraba.

El imputado, según la información oficial, de 25 años, se encontraba purgando una condena por otros delitos de similares características. En audiencia judicial, se había resuelto  la prisión preventiva con beneficio del arresto domiciliario, medida que fue inmediatamente revocada a partir de la incursión en este nuevo delito y fue alojado en la Comisaría de Concepción.

El hecho

El pasado 24 de octubre, al mediodía, personal de la División Patrulla Motorizada de Concepción con el apoyo de los agentes de la Comisaría jurisdiccional realizaban recorridos preventivos cuando fueron alertados por la Oficina de Monitoreo sobre una situación de robo que se estaba cometiendo en calle 25 de Mayo al 800.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les comentó que en horas de la mañana, el acusado había ingresado a su vivienda y le sustrajo diversos elementos, luego fue sorprendido merodeando por otras viviendas de la zona y se había escondido en la casa de un vecino. Ante esto, el propietario permitió el acceso a los efectivos policiales, que finalmente encontraron al imputado con los elementos robados a la mujer y trataba de ocultarlos.

Por este motivo, y a partir del testimonio y la identificación de los elementos sustraídos por su propietaria, procedieron a detener al delincuente, quien muy ofuscado intentó agredir a los agentes y atentar contra su propia vida.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial donde se comunicó lo sucedido a la Fiscalía interviniente, que avaló el procedimiento policial, ordenó el alojamiento en la Comisaría y determinó que se le extrajera el dispositivo correspondiente.

Te puede interesar