Este martes se dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente al último mes de 2022. En diciembre la CBA, que marca la línea de indigencia, fue de 3,89%; mientras que el de la CBT de 4,85%.
Conocidos los datos del último mes del año se conoció que el aumento interanual de la CBA fue de 96,07% y el de la CBT de 94,28%. Valores que se encuentran por arriba la inflación anual para la provincia que había sido de 90,35%.
Tanto la CBA como la CBT interanual superó la inflación de 2022 que se conoció junto al Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) según el cual la división “Alimentos y bebidas no alcohólicas” había aumentado el 92,91% en el año.
En diciembre pasado una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó de $61.200 para superar la línea de indigencia. El mismo grupo familiar para no caer en pobreza tuvo que alcanzar, como mínimo, $106.215. En enero esa casa necesitaba de $10.319 para no ser indigente y de $22.805 para no caer en pobreza.
En diciembre un tucumano necesitó ganar $43.174 para no ser pobre y de un mínimo de $19.806 para no caer debajo de la línea de indigencia.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.