Vuelve la Liga Profesional

A las 19:15 arranca el torneo 2023 cuando Rosario Central reciba a Argentinos Juniors.

Deportes 27/01/2023 Redacción Redacción
Central vs Argentinos
En el Gigante de Arroyito vuelve el fútbol de Primera.

Después de casi un centenar de días los hinchas argentinos volverán a vestir las casacas de los colores de sus clubes. Desde las 19:15 cuando Rosario Central reciba a Argentinos Juniors la Liga Profesional de Fútbol 2023 arrancará.

Dos campeonatos a lo largo del año se diferenciarán con los del 2022 en que la Liga contará con 27 fechas donde se enfrentarán todos contra todos. Durante el segundo semestre arrancará al Copa de la Liga.

Este año volverán los descensos de los tres, dos serán por promedios y uno por el puntaje en la tabla general. Así como descenderán tres equipos solo ascenderán dos con el fin de reducir el número de clubes en Primera para llegar al 2028 con 22 instituciones.

Respecto a la clasificación a las copas, el campeón de la LPF clasificará a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024. A final de año los tres primeros de la tabla anual irán a la Libertadores mientras que desde el cuarto al noveno puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2024.

Otra de las modificaciones es que AFA decidió que implementará la tabla de Fair Play como criterio de desempate ante igualdad de unidades para definir puestos.

A todas las modificaciones se le suma que el Comité Ejecutivo aprobó la amnistía para los clubes de todas las categorías. Decisión que eximen de cumplir fechas de suspensión a todo jugador que tenga hasta tres fechas de castigo.

Te puede interesar
Lo más visto