Desbaratan un importante kiosco de venta de drogas en El Chivero

Policiales 27/02/2023 Redacción Redacción
650x440_230225230900_34224
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

El jefe de Policía comisario general Julio Fernández brindó algunos detalles sobre el procedimiento "se concretaron cuatro medidas de allanamiento por parte del personal de la Digedrop, todas estas provienen de una investigación profunda para establecer domicilios en la zona de calle Perú al 1200 donde se vendía drogas al menudeo, y de esta manera sacar a estas personas de este rubro de la comercialización”.  

También destacó la importancia de la tarea articulada entre el Ministerios de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal.

Del mismo modo, resaltó la tarea desplegada por un can estrenado para el rastreo de sustancias prohibidas y señaló que la zona era muy frecuentada por personas que solían comprar drogas.

Respecto del acompañamiento institucional, Fernández dijo: “Vamos a estar acompañando y protegiendo siempre al personal policial para que todo salga bien para que el personal se sienta seguro”, enfatizó.

En tanto, el comisario mayor Ariel Santillán comentó que las tareas investigativas llevan más de un mes de ardua tarea: “El resultado ha sido positivo. Tenemos 160 dosis de cocaína, 60 bagullos de marihuana, 50 semillas de cannabis sativa más de 200.000 pesos en efectivo, 3 balanzas de precisión, 8 celulares, material en DVR y logramos la detención de dos hombres y dos mujeres, algunos de ellos con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes".

"Es importante resaltar que un raviol que se saca de la calle es una persona menos que se droga”, enfatizó Santillán. Las actuaciones fueron solicitadas por el fiscal de Narcomenudeo José San Juan y otorgadas por el Dr. Guillermo Taylor.

Te puede interesar
Lo más visto