Transportaban drogas hacia Las Termas

Policiales 13/03/2023 Redacción Redacción
Captura

Sucedió este viernes, en el puesto fronterizo Cabo Valentín Jiménez; el subcomisario Aldo Ibáñez, jefe de Destacamento, brindó detalles del procedimiento que finalizó con el decomiso de alrededor de dos kilos de marihuana, una parte de ella ya fraccionada para la venta y el resto compactada en “panes”.  

Según la información oficial sucedió este viernes en el marco del Operativo Lapacho Segunda Fase, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia y ejecutado a través de la Dirección General de Operaciones Especiales, se acerca al puesto de control un taxi  proveniente de San Miguel de Tucumán. Tras el control documentológico, se invita a descender tanto al chofer como a sus dos ocupantes, y se les solicita que abran el baúl para una inspección más minuciosa. Luego de la apertura de uno de los bolsos se pudo detectar una sustancia vegetal que podría tratarse de cannabis y en ese momento se percibe un fuerte aroma similar al emanado por la marihuana”, precisó Ibáñez.

Además de la sustancia, los efectivos secuestraron una balanza de precisión, un teléfono celular, un cargador 9mm, 10 municiones de idéntico calibre y la suma de 232.120 pesos en efectivo. 

Por su parte, el comisario Sergio Juárez se refirió a las medidas judiciales respecto de los ocupantes del taxi “estas personas quedaron calidad de detenidas incomunicadas, a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, y respecto del cargador y cartuchos, estos quedaron a disposición de la Justicia provincial; en cuanto al chofer del taxi no hubo medidas privativas de la libertad”, dijo.

“Es necesario aclarar que es lo que respecta al chofer del taxi no quiere decir que posteriormente esta causa tenga otro rumbo y se tenga que adoptar otro tipo de medida hacia esta persona. Es importante este tipo de procedimientos teniendo en cuenta que trasciende la provincia, y estamos esperando desde el Juzgado Federal alguna medida inherente a este tema al fin de avanzar con la investigación oportunamente en lo que respecta a este tipo de secuestros”, agregó el comisario Diego Santillán Lescano, segundo jefe de División Drogas Peligrosas Este.

Finalmente, desde el juzgado Federal N°1 ordenaron la incomunicación de los dos pasajeros, uno de ellos domiciliado en Termas del Río Hondo, y el segundo pasajero, de nacionalidad boliviana, que se domicilia en Orán. Por su parte, el chofer del taxi fue debidamente identificado con constatación de domicilio, sin medidas coercitivas sobre el rodado.

Te puede interesar
Lo más visto