Las Talitas: delincuentes atacaron a un vigía de barrio

Policiales 15/03/2023 Redacción Redacción
Captura

Vecinos del barrio Judicial reclaman por mayor vigilancia policial. Denuncian que no hay alumbrado público y que sufren constantes ataques delictivos.

En la madrugada de este jueves se produjo un lamentable hecho en el barrio 140 viviendas de Las Talitas. Según información proporcionada por los vecinos, un vigía ciudadano resultó herido tras un intento de asalto. El joven habría sido embestido por los delincuentes cuando realizaba su habitual recorrida por el barrio. El vigía recibió un disparo que rozó su pecho y afectó uno de sus brazos. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud, allí los profesionales médicos constataron que el balazo causó daños leves y que el paciente se encontraba fuera de peligro. 

En cuanto al paradero de los delincuentes es una incógnita, ya que después de herir a su víctima se dieron a la fuga.

Robos y vandalismo
Los propietarios, quiénes recibieron sus viviendas en enero de este año, aseguraron que en las últimas dos semanas hubo un notable incremento de hechos de inseguridad y expresaron que ya no pueden dormir, porque deben estar alertas durante todas las noches. 

Hasta el momento sólo fueron entregadas 50 viviendas de las 140 construidas y muchos de los robos que se producen en el barrio apuntan principalmente contra  las casas que aún no están habitadas. Los delincuentes vandalizan las viviendas para llevarse aberturas, sanitarios y griferías. 

Finalmente, los vecinos del barrio Judicial denunciaron que falta alumbrado público, reclamaron mayor presencia policial y aseveraron que se encuentran en estado de abandono por parte de las fuerzas de seguridad. LP

Te puede interesar
Lo más visto