La GUM (Yerba Buena) quiso entorpecer el trabajo periodístico de un equipo de América Tucumán. VIDEOS

Periodismo 23/03/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura de video @IsaiasCisnero

Momentos de tensión se vivieron anoche cuando un equipo periodístico de América Tucumán Noticias se vió abordado por la GUM (Guardia Urbana Municipal) al término de un móvil en vivo, en el marco de una protesta por falta de agua

Según lo relatado por el camarógrafo Isaias Cisnero en su cuenta de Twitter, el conflicto comenzó cuando uno de ellos, tras ser grabado junto a sus colegas en la zona, le refirió al trabajador de prensa: "¿porqué carajo nos grabas a nosotros, de dónde son?, ya van a volver por Yerba Buena" (?).

Ese fue el desencadenante de una seguidilla de hechos que luego involucró a la policía, seguridad vial y vecinos damnificados. Luego, en su relato el camarógrafo cuenta que los civiles uniformados fueron contra el taxista pidiéndole todo tipo de papeles bajo el argumento de que no podía levantar pasajeros en esa jurisdicción.

Ante esta situación, el equipo salió en defensa del chofer que los lleva a diario, explicándoles que el taxista los traía del canal hacia la cobertura y que de hecho, el reloj continuaba tarifando. Personal policial y seguridad vial presentes sostuvieron que era así, que no había ningún inconveniente, sin embardo uno de los empleados que no portaba chapa identificatoria ni tampoco dio a conocer su identidad, insistía en su pedido.

Al final del relato, el cronista cuenta que los vecinos damnificados los ayudaron a irse del lugar sin más inconvenientes. 

Lo más visto