Llevaba un arma de fuego, se topó con un control y quiso escapar

Policiales 23/03/2023 Redacción Redacción
captu

En la noche de este miércoles, personal perteneciente a la División Patrulla Motorizada de Bella Vista, protagonizó una persecución a un motociclista que, en primera instancia, evadió un control policial y ante la sospecha que ocultaba algo, lograron interceptarlo y luego requisarlo. Allí encontraron, según fuentes oficiales que portaba un arma de fuego sin documentación, un arma punzante y otros elementos. Finalmente fue aprehendido. 

Los agentes de la Unidad Especial que cumplían con un operativo preventivo de seguridad para ser precisos sobre la Ruta Nacional 157 a la altura de Manuel García Fernández. Allí observaron a un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, quien al percatarse de la presencia policial los evadió para así darse a la fuga. 

De esta manera, los efectivos iniciaron un seguimiento en contra del acusado, dándole alcance a la altura del río Lules. Seguidamente, le solicitaron la documentación del rodado y procedieron a realizar un palpado protocolar, como así también le pidieron que exhiba las pertenencias personales que llevaba en una mochila. Allí, los uniformados descubrieron que tenía en su poder una punta de metal y un revólver calibre 22 largo y 22 cartuchos de igual calibre, no pudiendo justificar la procedencia del arma, fue trasladado de inmediato junto al vehículo hacia la Comisaría. 

Se comunicó el procedimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de turno, que ordenó la aprehensión del acusado bajo la causa portación ilegítima de arma de fuego y dictaminó que tanto el revólver, el arma blanca y la motocicleta queden en calidad de secuestro.

Te puede interesar
Lo más visto