Mató a su abuelo con un machete y fue detenido

Policiales 28/03/2023 Redacción Redacción
650x440_230328180502_99236
El autor fue un joven de 22 años.

Pasado el mediodía de este martes, tras un intenso rastrillaje en zona de cañaverales, efectivos de la Unidad Regional Sur (URS), de Unidades Especiales y Comisarías, lograron encontrar al prófugo del homicidio ocurrido el día de ayer en la ciudad de Concepción.

La víctima, de nombre Reynaldo López, fue atacado por su propio nieto quien le causó graves heridas con un machete y luego se dio a la fuga por una zona de cañaverales. El hombre ingresó con vida al hospital de Concepción, luego fue derivado de urgencia al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde finalmente perdió la vida en horas del mediodía de este martes.

A partir del importante rastrillaje coordinado por el jefe de la URS, el comisario general Manuel Castaño, este trabajo tuvo sus frutos logrando encontrar y aprehender al autor del crimen, el joven de 22 años. En ese contexto detalló: “Esta mañana tuvimos un hecho relevante. En principio eran lesiones gravísimas donde un joven atacó a su abuelo de 72 años, ingresó al hospital de Concepción, luego derivado al hospital Padilla donde perdió su vida. En forma inmediata, el equipo de trabajo se abocó a la investigación del caso, con participación de todos los equipos de la regional, brigada, motorizada, jefatura de zona, hicimos un rastrillaje intenso en la zona que fue visto por última vez, que tuvo resultados positivos al mediodía cuando logramos encontrarlo y aprehenderlo. Se trata de un joven de 22 años y aún tenía el arma con la que arremetió al abuelo”, afirmó.

El trabajo comprendió un rastrillaje de diez hectáreas de cañaverales donde participaron efectivos de Jefatura de Zona I, Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Sur, División Patrulla Motorizada, Grupo de Contención Ciudadana y personal de la Comisaría de Concepción. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física que ordenó el secuestro del machete, la aprehensión del acusado y demás trabajos de protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto