De bailarina de danzas clásicas a campeona de Circuito NOA de agua abiertas

Deportes 29/03/2023 Kiara Liz Inesta
WhatsApp Image 2023-03-29 at 2.20.53 PM (1)
Yanina Llenes, campeona de la categoria 5K en el Circuito NOA de Aguas Abiertas.

Yanina Llenes, de 27 años, salió campeona en su categoría en la 6ta fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas que se disputó en el Dique Frontal ubicado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La competencia fue supervisada por la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados y la Federación Argentina de Salvamento Acuático, más un equipo de especialistas que garantizaron la seguridad de los nadadores.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 2.20.53 PM (3)
Yanina cuenta a Periódico Móvil que es bailarina profesional y profesora de danzas clásicas, directora de su propio estudio “Ballet Yanina Llenes” a su vez es directora del “Ballet Fundación Contemporánea” y directora artística del Centro Cultural Aconquija.

“Cuando era pequeña hacía natación pero solamente en piletas, más adelante en la pandemia retomé el deporte como un complemento para la danza clásica” sostuvo.

FotoJet (1)De a poco fue adentrándose más en el mundo de este deporte en donde descubrió la competencia en aguas abiertas la cual despertó interés en ella y así fue como, después de un año de entrenamiento, en 2021, nado por primera vez en el Circuito NOA de Aguas Abiertas saliendo subcampeona en la categoría de 2,5K.


Acompañada por su familia y seres queridos, la tucumana se adentro en el circuito 2022-2023 subiendo de categoría a  5K. En la última fecha de este campeonato, Yanina  ansiosa, “le tengo mucho respeto al agua” confesaba, y no es para menos, los competidores deben completar dos vueltas de 2,5K. 


Debido a la cantidad de kilómetros que deben recorrer nadando los participantes corren peligro de sufrir hipotermia, calambre, cansancio y ,a causa de esto, pueden ahogarse, además, y de acuerdo a lo que nos relato la ganadora, la desesperación de la larga distancia genera angustia y ansiedad lo cual puede desembocar en ataques de pánico/ansiedad, cuando esto sucede, son rescatados en lancha, situación que los obliga a retirarse del circuito.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 2.20.53 PM (5)“La competencia fue linda”, acompañada por un buen clima y por aguas tranquilas, Yanina se conecta mucho con la naturaleza y con su familia a la hora de competir siendo ellos su mayor motivación para completar este campeonato . “ Al principio no me daba cuenta de que había ganado, no caía”.


La nadadora comentaba sobre el ambiente de este deporte, afirmando que es una competencia muy sana, porque el logro radica en completar el circuito, más allá del puesto, se festeja cada llegada de los participantes y se destaca a cada uno, además es un espacio inclusivo, en donde pueden competir todos los que gusten hacerlo. 

Te puede interesar
Lo más visto