Nuevo ataque de los “hermanos macana” en La Plata: tienen 15 y 16 años y llevan 42 detenciones entre ambos. VIDEO

Policiales 30/03/2023 Redacción Redacción
Captura
@Cronos_Noticias

Los “hermanos macana” volvieron a atacar en la ciudad de La Plata y fueron apresados: ya llevan 42 detenciones entre ambos. Los dos menores, de 15 y 16 años, fueron filmados cuando robaban un kiosco durante la madrugada del martes y fueron aprehendidos algunas cuadras después.

 
El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar, que mostraron cómo los dos adolescentes ingresaron al comercio ubicado en la esquina de las calles 1 y 50 luego de entrar por una de las ventanas, que previamente habían roto.

En un primer momento, los atacantes intentaron forzar la puerta de entrada del local, pero al ver que no podían buscaron otra manera de ingresas. Uno de ellos, vestido con una remera celeste, entró por un pequeño espacio que había en una de las ventanas.

Desde que llegaron a las afueras del lugar hasta que se encontraron adentro del comercio, los delincuentes tardaron tres minutos en entrar. Ya adentro, el ladrón fue colocando distintos productos del comercio dentro de su mochila y huyó. Tardó menos de un minuto en ejecutar la maniobra.

Fuentes de la investigación informaron que los delincuentes también se llevaron la caja registradora del local con una suma cercana a los $20.000 en efectivo. Sin embargo, el dueño del negocio pudo verlos por las cámaras de seguridad y alertó a la Policía.

Personal del GTO de la comisaría 1° de La Plata, junto al Comando de Patrullas de la ciudad platense, montaron un operativo y lograron dar con los implicados en la zona de 52 y 116, a metros del Bosque de La Plata.

Según el informe policial, los ladrones estaban rodeados, fueron reducidos, arrestados y trasladados a la comisaría. “Se dejó constancia de que los menores resultan ser reincidentes en distintos ilícitos con ingresos a distintas dependencias jurisdiccionales”, detallaron en las autoridades.

Sin embargo, en las próximas horas los “hermanos macana” serán liberados y entregados a sus padres por tratarse de ser menores. Es la detención número 42 que acumulan entre ambos, y los vecinos de La Plata muestran su fastidio por la repitencia de robos de menores.

A estos dos delincuentes, ambos menores de 16 años, se les suma otro ladrón apodado “Papichulo” que también ataca a los comercios de La Plata y que, al ser menor de edad, no puede quedar detenido. /TN

Te puede interesar
Lo más visto