La Hiena Barrios fue condenado a prisión por golpear y amenazar a su expareja

Deportes 05/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de tn.com.ar

Rodrigo Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer en el marco de una causa por violencia de género por la que se encuentra detenido desde febrero de 2022.

El juez de San Isidro Facundo Ocampo resolvió una pena contra la Hiena a un año y cuatro meses de cárcel después del juicio por la denuncia que radicó María Soledad Muñoz, su expareja. “Esta pena es una vergüenza. No se tuvieron en cuenta muchas cosas en el juicio, pero sé que tengo el derecho de apelar y así lo voy a hacer. Ya hablé con la fiscalía para pedir otra condena”, contó la víctima en el medio marplatense 0223.

La Hiena Barrios golpeó a María Soledad Muñoz, su expareja, en 2022
María Soledad Muñoz denunció a Rodrigo Barrios después de que el exboxeador la golpeó y la amenazó de muerte con una arma de fuego. Luego, de ese incidente, la Hiena quedó detenido en su ciudad de Tigre el 4 de febrero de 2022 y desde entonces estuvo privado de su libertad.

El segundo juicio contra Barrios, quien estaba acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por media violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real, comenzó el 28 de marzo. El Ministerio Público Fiscal había exigido una pena a dos años y seis meses contra la Hiena, bajo efectivo cumplimiento, pero el magistrado dispuso una condena menor.

La denunciante se mostró en desacuerdo con el fallo y también con el debate oral. “Fue una vergüenza. Se vulneraron mis derechos. Hicieron lo que quisieron, y tanto él como su entorno mintieron”. Y luego aseguró: “Barrios quiso agredir al fiscal porque no le gustó el tiempo de condena que le pidió al juez”, contó María Soledad Muñoz.

“Él desvirtuó todo y agregó a personas inocentes fuera de este caso: inventó que yo me vinculaba con la familia de Yamila González, la chica que falleció por el choque múltiple que causó Barrios en Mar del Plata. Dijo mentiras horrorosas. Es un monstruo”, insistió Muñoz.

Cómo fue el accidente de Rodrigo Barrios que provocó la muerte de una embarazada en Mar del Plata
En la tarde del 24 de enero del 2010, Rodrigo Barrios manejaba su camioneta BMW X5 a alta velocidad y al llegar a la esquina de Independencia y Ayacucho embistió por detrás a un Fiat 147, que estaba detenido frente a un semáforo en rojo.

Por la inercia del violento impacto, el vehículo de Fiat salió despedido hacia el otro lado de la calle y, en la senda peatonal, arrastró a una familia completa que se encontraban en el lugar. Entre ellos, estaba Yamila Vanesa González, una chica de 20 años que cursaba un embarazo de seis meses y que falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

La acción no finalizó ahí porque el 147 recién pudo frenar su marcha al chocar contra un Mitsubishi, que estaba estacionado junto al cordón. El Mitsubishi, a su vez, golpeó a un Ford Orion, también estacionado, que se subió a la vereda y así otras dos mujeres terminaron atropelladas, aunque con lesiones menores.

Mientras los autos se chocaban en cadena, Rodrigo Barrios escapó por la avenida a contramano. Lo increíble es que cuando tomó la ruta popularmente conocida como el “viejo camino a Miramar”, protagonizó un choque similar: se llevó por delante una Ford F100 que circulaba en su mismo sentido. Esta vez, el exboxeador bajó, chequeó que no hubiese heridos, y siguió como pudo con la averiada camioneta hasta perderse por completo. Después de siete horas, se entregó a la Justicia, acompañado por un abogado. 

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto