Detuvieron a uno de los colectiveros que le pegó a Berni. VIDEO

General 06/04/2023 Redacción Redacción
Captura

Un video muestra el operativo en el que detienen a uno de los dos hombres acusados de pegarle el ministro de Seguridad bonaerense en la protesta por la muerte de Daniel Barrientos.

Un impactante video -al que tuvo acceso TN- muestra cómo fue el operativo policial en el que detuvieron a uno de los dos colectiveros acusados de pegarle al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por la muerte de Daniel Barrientos.

El hombre, identificado como Jorge Galiano y señalado en los videos como el colectivero de remera azul que le pegó la piña al funcionario bonaerense, fue detenido en su casa ubicada sobre la calle Arredondo 866, del partido bonaerense de Merlo.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, esgrimió Galeano mientras una decena de efectivos policiales ingresó con armas y escudos al domicilio y los tiró al piso tanto a él como a su hijo, quien respondió: “¿Tanto caso le hacen a Berni?”.

También fue detenido Jorge Ezequiel Zerda, el otro colectivero acusado de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, en su casa de la calle Juan Cruz Varela al 4249 de la localidad de Laferrere, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Los dos detenidos serán indagados el próximo viernes y, según explicó el periodista de TN Sergio Farella, “luego de prestar declaración, muy posiblemente los dos colectiveros recuperen la libertad porque el delito por el que están acusados es excarcelable”.

Los agresores fueron identificados por los investigadores judiciales debido a la gran cantidad de grabaciones e imágenes que quedaron registradas del momento del brutal ataque que tuvo como víctima al funcionario bonaerense.

En un principio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que no iba a denunciar a sus agresores, sin embargo, luego cambió de opinión y le pidió a la Justicia que avance con la investigación. Dentro de las medidas que dispuso la Justicia, también allanaron las oficinas de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal para secuestrar los legajos de los dos choferes detenidos.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Fel Rolero, quien está a cargo de la causa que investiga la denuncia por lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad por el ataque el funcionario bonaerense.

En total hubo 11 heridos y se investiga si hubo algún tipo de organización o intencionalidad en la agresión a Berni, tal como el ministro denunció horas después de los hechos de violencia.

En total hubo 11 heridos y se investiga si hubo algún tipo de organización o intencionalidad en la agresión a Berni, tal como el ministro denunció horas después de los hechos de violencia. 

Fuente: tn.com.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto