Una obra en construcción los dejó cautivos de una zanja, barro y prácticamente aislados. VIDEO

Tucumán 15/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura de video @IsaiasCisnero

Vecinos de calle Higueritas al 400 viven una verdadera odisea ya que se encuentran cautivos y sin poder cicular libremente, por el estado en el que se encuentra una calle. Son alrededor de 7 familias las que quedaron prácticamente aisladas en el lugar y separadas del resto de la población por una enorme zanja.

Juan Carlos Soria, daminificado contó que todo comenzó hace 4 meses con la obra en contrucción del desagüe de unas torres en avenida Pte. Perón. Por esto realizaron una profunda zanja en el lugar y hace un mes la taparon.

Los vecinos, en su momento pensaron que todo terminaba finalmente allí y que podrían incluso pavimentar la calle, pero ese no fue el caso. Volvieron a cavar en el lugar y el día miércoles, tras la tormenta retomaron la obra y dejaron en medio de la calle la enorme fosa de lodo y piedras, y a ellos sin poder transitar con sus vehículos.

Muchos trabajan y no pueden salir ni ingresar con sus vehículos. Incluso ambulancias si surge alguna urgencia, ya que en lugar viven tambien personas mayores. Las líneas de colectivos que circulaban por la zona, dejaron de pasar. Niños con sus padres deben salir un poco más temprano caminando y llenarse de barro ya que la lluvia empeoró la situación y lo peor de todo, el camión recolector de basura tampoco puede ingresar al lugar.

La zona linda con el canal y una maleza que lo rodea. Ellos manifiestan que jamás fueron notificados sobre esta obras como para tomar algún tipo de recaudos y ahora esto los sorprende, les trastoca todo su andar diario y nadie les da ningún tipo de respuesta.

Manifiestan que entre la comuna de San José y la Municipalidad de Yerba Buena, se deslindan de la responsabilidad. La empresa contructora encargada de la obra tampoco les dio una solución y solo se limitaron a tirar un poco de ripio, mientras tanto ellos, seguirán cautivos del barro, la basura y la zanja.

Te puede interesar
Lo más visto