Video: una avioneta tuvo que tocar tierra en Salta sin su tren de aterrizaje

Mundo Loco 22/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Contexto

Una avioneta que se dirigía a Catamarca debió hacer una escala forzosa en Salta al perder su tren de aterrizaje y tuvo que tocar tierra con maniobras especiales que le salvaron la vida a los siete pasajeros a bordo.

El Beechcraft King Air 200 transportaba a siete mineros, que abandonaron la aeronave ilesos gracias a las maniobras de emergencia de los pilotos, pasadas las 10 de la mañana, informó el medio local Nuevo Diario.

El descenso se dio en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Salta, tras la notificación de emergencia en pleno vuelo.

La situación se viralizó rápidamente en las redes por videos que fueron apareciendo en los que se observa el accionar de los jefes de cabina a cargo de llevar a tierra sano y salvo a la avioneta de matrícula LV-WPM.

La misma tiene un alcance regional de 3.300 kilómetros y vuela a una altura máxima de 10 mil pies, algo así como 3 mil metros. Su velocidad máxima ronda los 590 kilómetros por hora.

De inmediato, bomberos locales se acercaron a la avioneta para asumir el control de la situación que no dejó otro saldo que el material y el fuerte susto.

Según se informó, luego del aterrizaje el avión quedó absolutamente detenido en la pista, por lo que el aeropuerto suspendió su funcionamiento y se postergaron despegues y aterrizajes hasta que la avioneta sea removida.

Asimismo, la prensa local indicó que dos vuelos debieron ser desviados al aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Uno de ellos, perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas y el otro a Fly Bondi.

Fuente: Clarín

Lo más visto