Video: un hombre le robó a una jubilada y lo detuvieron porque se puso a contar los billetes en la calle

Policiales 29/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Foto: (captura video Municipalidad de La Plata)

Un delincuente le robó $4 millones a una jubilada, pero fue detenido rápidamente luego de que las cámaras de seguridad de La Plata lo grabaron mientras estaba contando los billetes en la calle.

El violento episodio ocurrió este jueves en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 19 y 60 de la capital bonaerense. La víctima, una mujer de 67 años, relató a las autoridades que se encontraba en su casa cuando el hombre forzó las rejas de una ventana, entró y la amenazó para que le entregara todos sus ahorros.

La víctima enseguida le dio el dinero y el delincuente escapó. Tras el asalto, la mujer llamó rápidamente a la Policía y alertó sobre el dramático momento que había vivido. De acuerdo a lo informado por el medio 0221, en el marco del operativo realizado a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal y de patrullajes en la zona, los agentes recibieron un alerta que informó sobre un hombre de similares características al denunciado que acababa de intentar robar un auto en el mismo barrio.

Esto redirigió las tareas hacia el área indicada y al recorrer el lugar fue que los efectivos notaron la presencia del presunto delincuente en una situación llamativa.

Las imágenes que capturaron las cámaras y que posteriormente fueron difundidas por el COM, muestran al ladrón caminando por la vereda de la calle 7 con un fajo de billetes entre sus manos.

Tras ello cruzó al otro lado y a la altura de 72, dio unas vueltas, se acercó a un auto y se puso a contar el dinero con mucha tranquilidad detrás de un poste de luz. En ese momento los efectivos confirmaron que se trataba del asaltante y se acercaron para detenerlo.

Los investigadores informaron que al delincuente le secuestraron $148 mil, US$8 mil y 260 euros que le había robado a la jubilada. Al tipo de cambio actual, el botín ronda los $4 millones.

El ladrón, un hombre de 46 años, cuya identidad no trascendió, quedó detenido a pedido de la UFI N°17. / TN

Te puede interesar
Lo más visto