Imputaron a otro involucrado en el crimen del puestero Granito, en el Mercofrut

Policiales 08/05/2023 Redacción Redacción
Crimen del Mercofrut. El sujeto identificado como “Gasparín” era intensamente buscado por los investigadores
Crimen del Mercofrut. El sujeto identificado como “Gasparín” era intensamente buscado por los investigadores

La Unidad Especializada en Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, sumó un nuevo imputado en la causa en la que se investiga el crimen de Luis Eduardo Granito, de 64 años, hecho ocurrido el 30 de marzo pasado en el mercofrut cuando una banda de asaltantes ingresó al predio y desató una feroz balacera.
Se trata de Emanuel Alejandro Juárez, de 23 años, apodado como “Gasparín”, quien tenía pedido de captura, siendo atrapado el martes último por personal policial abocado a su búsqueda.
Este jueves se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en su contra. Durante la misma, el auxiliar de fiscal Guillermo Giordano, imputó al joven como coautor de los delitos de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego operativa y por ser cometido en poblado y en banda. 
Cabe destacar que con este son cuatro los imputados: “Seso y Pollo”, “Edu” y un tal "Japonés"
Según la acusación, Gasparín fue parte de esa banda de asaltantes y habría proporcionado el arma. 

Tras las rejas

Luego de que le fuera imputado el hecho y mencionar diversas evidencias que lo vinculan al mismo, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para Juárez fundamentados en los riesgos procesales vigentes. En ese sentido señaló que sobre el acusado pesaba una orden de captura por otras causas 
" Es un hecho grave para nuestra sociedad. Se ha acabado con la vida de un trabajador, de una manera extrema y sin importar que era en horario, en un lugar lleno de gente. Además el acusado ha demostrado con su accionar capacidad para mantenerse oculto y ajeno al proceso", expresó el auxiliar Giordano. El pedido fue por el plazo de 153 días, hasta el 4 de octubre, día en que se vencen las medidas cautelares del resto de los involucrados. En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó el traslado de Gasparín al penal de Villa Urquiza.

La acusación 

El 30 de marzo pasado, siendo las 21:50 horas, ingresaron en el predio del Mercofrut con intenciones de robo, los apodados “Seso y Pollo”,  “Edu” junto a otras personas, entre ellos, “Japonés“ y "Gasparín". Dos de ellos, portando armas de fuego, se acercaron hasta el puesto de la víctima, ubicado el ala A. Para apoderarse del dinero, le efectuaron múltiples disparos, que le provocaron heridas en pierna izquierda y en zona lumbar izquierda. Luego, al emprender su huida realizaron nuevos tiros, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del “Japonés“, quien trabajaba en el puesto frente al de Granito. Posteriormente, se dieron a la fuga del predio a pie por distintos lugares, efectuando múltiples balazos, en poder de las armas y el dinero de la víctima quien falleció en el Hospital Padilla a las 06:00 horas del viernes 31 de marzo como consecuencia de las heridas de arma de fuego que le provocaron un shock hipovolemico.

Te puede interesar
Lo más visto