Abuso sexual y femicidio en Misiones: el asesino quedó filmado con el cadáver de la víctima en su moto

Policiales 08/05/2023 Redacción Redacción
Captura

Un joven de 30 años fue detenido este lunes en la localidad misionera de San Vicente, acusado de abusar sexualmente y asesinar a Daniela Radke, la joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja el viernes a la mañana.

El horror en la investigación creció cuando una cámara de seguridad privada filmó el momento en el que Calixto Alan Closs, el acusado, salía de su casa con el cadáver de la chica arriba de su moto rumbo al barrio Unido de Misiones, lugar en la que lo descartó.

El cuerpo de Daniela Radke fue encontrado el viernes por la mañana y los investigadores tenían el dato de que el jueves a la tarde la joven había salido de su casa, ubicada en la ruta nacional 14, con un hombre que la había pasado a buscar en una moto blanca. Sin embargo, los familiares de la víctima no pudieron identificarlo porque en ningún momento se sacó el casco blanco que llevaba puesto.

El último contacto que Daniela había tenido con su familia fue ese mismo jueves cerca de las 21, cuando les dijo que estaba por comer un guiso con un amigo y que luego regresaría a su casa. También les detalló que estaba en una casa de la ruta 14.

Una vez que se denunció la desaparición, los policías de la Dirección de Homicidios y la División Investigaciones y Drogas Peligrosas rastrillaron la zona, pero ningún vecino tenía una moto con las características que habían detallado los familiares.

Durante el fin de semana se pudo esclarecer el caso, a partir del testimonio de un testigo, quien acusó a Calixto Alan Closs de haber asesinado a la joven en un inquilinato de la avenida Néstor Kirchner, en la zona urbana del barrio San Vicente.

A su vez, la vecina que denunció al presunto asesino contaba con cámaras de seguridad en su casa que demostraban que Closs llegó con Radke en la moto blanca con detalles negros, cerca de las 17.30 del jueves.

Lo escalofriante del caso ocurrió cuando los investigadores dejaron correr la filmación de la cámara de seguridad para ver cuándo había salido el hombre acusado de femicida. Fue entonces que vieron la escena: a las 2.30 del viernes, Closs salió del lugar en la moto, con la víctima colgada del tanque de nafta en forma perpendicular. Regresó apenas ocho minutos después.

La propietaria del inquilinato en el que vive el acusado les dijo a los policías que no lo había visto en todo el fin de semana, y a través de una vigilancia que comenzó el domingo por la tarde pudieron detenerlo.

El lunes por la madrugada, cuando arribaba al inquilinato en la misma moto con la que descartó a su víctima, Closs fue detenido. El juez del caso ordenó un allanamiento en la casa.

Paralelamente, los médicos forenses establecieron a través de una autopsia que Daniela Radke fue abusada y estrangulada. Su cuerpo apareció en una zanja, sin calzado, y su ropa interior estaba debajo de una calza a la altura de la ingle. / TN

Te puede interesar
Lo más visto