Con un flaso fajo de billetes, "Pantera y el Rengo Toita" intentarom hacerle "el cuento del tío" a una mujer a la salida de un banco

Policiales 09/05/2023 Redacción Redacción
captura

En un rápido procedimiento, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron atrapar a dos conocidos delincuentes que se dedican a estafar a las personas y evitaron de esta manera que concretaran la modalidad “cuento del tío” con una mujer que salía de extraer su dinero de un banco.

Se trata, según la información oficial, de un hombre “alias” Pantera, de 57 años, y otro, “Rengo Toita”, de 69 años. Ambos, conocidos por sus antecedentes penales y policiales, fueron descubiertos por los investigadores policiales en las calles 9 de Julio y General. Paz, mientras realizaban tareas preventivas en el micro y macrocentro de la Capital a los fines de contrarrestar el accionar delictivo, más precisamente en la zona bancaria.

Los delincuentes tenían en su poder un fajo de billetes (llamado bota) que se usa habitualmente para engañar a sus víctimas. En ese momento, estaban con una mujer, quien manifestó que le querían cambiar su dinero que minutos antes había retirado de un banco de esa zona.   Rápidamente, los hombres fueron demorados y trasladados a la unidad policial. 

 Durante el procedimiento, los efectivos les secuestraron tres fajos de papel con billetes en sus extremos para simular sumas de dinero, sus celulares, billeteras, un bolso y dos morrales.

 Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias dispusieron el secuestro de esos elementos y que ambos acusados queden a disposición de la Justicia por estafa y defraudación.

El accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y el subdirector, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

Te puede interesar
Lo más visto