Insólito robo en un hotel de Las Termas: se hizo pasar por "valet parking", le robó el auto a un turista y se tiroteó con la policía

Policiales 27/05/2023 Redacción Redacción
captura

Alrededor de las 11 de este viernes un turista, oriundo de San Isidro provincia de Buenos Aires, llegó hasta un hotel ubicado en calle Maipú y mientras se encontraba descargando su equipaje, se acercó un joven quien amablemente le habría indicado que se trataba del empleado del hotel que estaba encargado de guardar su vehículo.

Ante esta situación el turista le cedió las llaves al joven, luego identificado como Humberto Rocco Roldán de 21 años y con antecedentes policiales, quien de inmediato se fue del lugar aunque sus maniobras habrían llamado la atención y se dio aviso a la policía.

Efectivos de la División Prevención de la Departamental 6 recibieron el primer aviso, los que divisaron el rodado y se comenzó a seguir su marcha.

Disparos

Luego se sumaron efectivos de la Comisaría 50, los que siguieron el derrotero del delincuente hasta ruta 93, dando aviso a través de la Sala Central a la Subcomisaría de Vinará, por lo que el personal a cargo del Oficial Ayudante Ricardo Millán en el puesto de control, trató de cortar el paso de dicho rodado recibiendo en respuesta varios disparos de arma de fuego, por lo que los uniformados terminaron cuerpo a tierra tratando de protegerse.

El delincuente tomó una calle lateral para tratar de huir del lugar, vía que llevaba hacia la localidad de Tagamampa.

Mientras se iba informado de lo ocurrido varias unidades confluyeron hacia el lugar, donde también se encontraban efectivos afectados a la búsqueda de Juan Clemente Juárez, el anciano desaparecido hace una semana que padece de Alzheimer.

El cerco se comenzó a cerrar sobre el ladrón del vehículo.

La Unidad-1044 a cargo del Comisario Inspector Arguello llegó al lugar y Roldán al ver más móviles detrás de el, intentó tomar otro camino vecinal con destino hacia Galeano, pero fue acorralado y allí descendió del vehículo intentando cubrir su huida con varios disparos, los que fueron respondidos por los uniformados.

Roldán recibió al menos una herida en su brazo derecho y poco después fue reducido. En el lugar no se encontró el arma de fuego usada por el delincuente, sospechándose que la arrojó hacia zona montuosa.

Una vez puesto bajo custodia y sin que corran peligro, se solicitó una ambulancia al lugar como así también a personal de la División Criminalística, como así también se dio aviso al fiscal de turno.

Mientras tanto el dueño del vehículo aún no se había enterado que su rodado estaba involucrado en un caso policial, ya que presumía que quien se lo había llevado era empleado del hotel.

Parte médico

A su llegada al CIS Termas Roldán recibió atención médica, constando que presentaba herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, sin compromiso arterial, por lo que no revestiría gravedad. Tras las curaciones pertinentes y la aplicación de medicamentos fue dado de alta.

Vale también resaltar que Roldán fue detenido el pasado 14 de abril por robo y puesto en libertad el 19 de mayo. Hace una semana que había recuperado la libertad y ahora vuelve tras las rejas protagonizando un hecho por demás grave, como un enfrentamiento armado con la fuerza de seguridad de la provincia.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto