Desbarataron un quiosco de venta de drogas en barrio Echeverría

Policiales 31/05/2023 Redacción Redacción
650x440_230530145406_54460
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Allanaron dos viviendas en Capital y secuestraron 360 ravioles de cocaína, recortes de papel metalizado, balanza de precisión y blíster de pastillas, por un lado, mientras que en la otra casa, hallaron 20 envoltorios más con la misma sustancia.

Las medidas judiciales fueron llevadas adelante por efectivos de la Comisaría Catorce que investigaban una causa por el robo de un celular. En ese marco, los allanamientos fueron otorgados por la Justicia este lunes por la tarde en los inmuebles ubicados en el pasaje Rapelli al 2800 y al 2900, del barrio Echeverría.

Al respecto, el jefe de la Seccional, Eliseo Medina, se refirió a la investigación y los resultados de los allanamientos y el jefe de Zona II, Sergio Juárez, destacó la pelea que la Policía viene realizando en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.

“En el primer domicilio se ingresó al lugar con testigos hábiles y se encontraron 20 sobres de papel que contenían una sustancia. Esto se comunicó a la Fiscalía, que ordenó se realice la prueba de campo, a través de Didrop Capital, que constató que se trataba de sustancias prohibidas”, contó.

Las medidas tuvieron la colaboración del personal del 911 e Infantería Capital.

230530145418_95262

Mientras tanto, en el segundo domicilio, “el personal realizó la requisa en todo el inmueble, logrando encontrar una cartera en el techo que escondía una importante cantidad de papeles metalizados que contenían cocaína”, en este caso, la Fiscalía también ordenó que se realizara la prueba de campo por parte de la Unidad Especial de droga que efectivamente constató que se trataba de cocaína.

Una vez obtenidos los resultados de la prueba de campo, nuevamente se estableció comunicación con la Fiscalía que ordenó la aprehensión de una mujer, dueña de la vivienda, quedando afectada a la causa infracción a la Ley 23.737, adherida a la Ley 9.188 de Narcomenudeo. La detenida, de 50 años, quedó a disposición de las autoridades competentes y alojada en la Brigada Femenina.

Por otro lado, el jefe de zona II agregó: “Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, como también de Jefatura y Sub jefatura de Policía, y marcado en el contexto de trabajo que se viene realizando en las comisarías de la zona norte del gran San Miguel de Tucumán, obtuvimos muy buenos resultados con respecto a combatir el narcomenudeo en los barrios”, enfatizó; y cerró afirmando que hubo importantes operativos en el ámbito de las Comisarías Sexta, Décima, Catorce y Quinta, con el acompañamiento de la Justicia.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto