

En una audiencia celebrada este viernes 30 de junio, Santiago Nicolás Albornoz (19) fue condenado a dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo al ser encontrado coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de operatividad no acreditada, en grado de tentativa.
La pena fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, el acusado y su defensa técnica a través de un acuerdo de juicio abreviado, expuesto en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao, quien afirmó que la víctima también prestó conformidad al mismo. El juez declaró admisible el convenio de juicio abreviado y ordenó que el condenado sea alojado en el servicio penitenciario.
Según la hipótesis fiscal, el hecho delictivo ocurrió el 16 de junio, alrededor de las 13:00, en el barrio San Cayetano de la Capital. Una mujer estaba parada sobre la vereda de calle Pedro G. Sal al 1.700 a bordo de su moto, cuando fue interceptada por Albornoz y otro sujeto (identificado, pero aún prófugo), quienes conducían también una motocicleta. En ese momento, el ladrón se bajó y sacó un arma de fuego, exigiéndole a la víctima que entregue su rodado. Sin embargo no logró su cometido, ya que la mujer reaccionó rápido y huyó del lugar. Albornoz subió nuevamente a su motovehículo donde lo esperaba su cómplice para fugarse.
El delincuente fue detenido durante la tarde del 28 de junio, en el marco de una medida de allanamiento en su domicilio. /Sanfre Fría







