Salió en libertad pero volvió a protagonizar el violento robo de una camioneta con un menor adentro

Policiales 10/07/2023 Redacción Redacción
captura

Sucedió en la noche de este sábado, y de acuerdo con lo informado por el comisario Julio Campero, segundo jefe de la División Patrulleros, el hecho ocurrió en pocos minutos, cuando la víctima descendió en la puerta de una sanguchería ubicada avenida Manantial Sur y Colón, dejando a su pequeño hijo en el interior del vehículo. 

En ese momento se detiene una motocicleta con tres personas, una de ellas, a punta de arma de fuego se apoderó de las llaves del auto, haciendo bajar al menor; luego sube a la camioneta y se da a la fuga”, precisó Campero. 
En tanto, la gente que se encontraba la sanguchería ayudó a la víctima trasladándolo en una moto con el objetivo de perseguir al malviviente. Luego de unos minutos pierden de vista la camioneta. En ese momento encuentran un Patrullero del 911, y piden auxilio indicando hacia donde se dirigía el vehículo robado, y la víctima aborda el móvil policial para continuar con la búsqueda de la camioneta.

Respecto del operativo que permitió encontrar el rodado, Campero, expresó, “en ese momento se pone en alerta a todos los móviles del Sistema 911 para ejecutar un operativo cerrojo y en lo que los móviles se dirigían por calle Chiclana y avenida Amador Lucero ocasionales testigos señalaban que un vehículo había ingresado al canal. Al bajar hasta la zona el propietario reconoce su vehículo”.

Cuando los efectivos se aproximan a la camioneta advierten que hay una persona dentro del rodado y la víctima lo señala como la persona que le apuntó a su hijo con un arma de fuego.

Finalmente, consultada la Unidad de Flagrancia II de Turno se convalida la detención del aprehendido, un hombre mayor de edad, quien “sería conocido en el ambiente delictual y contaría con un frondoso prontuario”, dijo el comisario Campero.

El pasado 13 de marzo el detenido había recuperado la libertad, y registra detenciones por causas como robo agravado, tentativa de homicidio y robo agravado en banda. En tanto, continúa la investigación a fin de aprehender a sus cómplices. 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto